Correo Electrónico:

vivetufutboljca@gmail.com

Llamanos

3503100870 - 3208486849 Whatsapp 3103415722 - 3208486949

Síguenos

Generalidades:

  • Cada persona se hace responsable por su propia integridad física y de salud conociendo sus limitaciones y sabiendo hasta dónde esfuerza su cuerpo.
  • Los equipos deben presentarse 20 minutos antes de la hora programada, para realizar el calentamiento, reportarse en la planilla de juego y reclamar el calzado apto para jugar. Jugador que no realice un calentamiento apropiado según la organización, NO podrá ingresar a la pista.
  • Ningún jugador (a) podrá participar en el torneo si no está debidamente inscrito en la planilla de registro.
  • No será permitido jugar trasnochado, en estado de alicoramiento o tufo, o bajo la influencia de alguna sustancia; situación que será determinada por el criterio del Juez y/o un miembro de Winner Group.
  • Todos los jugadores, sin excepción, deben identificarse ante el juez con un documento de identidad con foto; lo anterior para evitar suplantaciones. El veedor del área de Gestión Humana validará también la identidad del jugador.
  • Las personas que se encuentren en período de vacaciones o cualquier otro absentismo NO podrán jugar. La Gerencia de Gestión Humana reportará semanalmente al proveedor, las personas que están en ausentismo.
  • Hasta la segunda fase se pueden realizar cambios en la planilla de inscripción; máximo 2 jugadores que no hayan estado en alguno de los equipos inscritos; lo anterior para reemplazar jugadores que por algún motivo, no puedan asistir a sus partidas.
  • Cada fecha de juego contará con el acompañamiento de un representante de la Gerencia de Gestión Humana que garantizará el buen comportamiento de los asistentes.

Normatividad

ART 1. Los equipos estarán conformados por mínimo 5 y máximo 7 integrantes (hay algunos equipos de 8 jugadores que fueron avalados previamente por el área de Gestión Humana), sin embargo en la pista solo podrán estar 7 y obligatorio, 2 deben ser mujeres.

ART 2. Si alguno(s) de los miembros del equipo no se presenta(n), los compañeros no podrán realizar lanzamientos por la(s) persona(s) faltante(s). En los casos de ausencia de alguno de los jugadores, se pierden las líneas.

ART 3. Los jugadores deberán presentar al juez de VIFUGEDI, un documento con foto que contenga identificación, en su defecto la cédula de ciudadanía.

ART 4. Todo participante debe realizar el protocolo de calentamiento dirigido, previo a la actividad.

ART 5. El deportista o equipo que llegue tarde no puede recuperar líneas; iniciará donde va el equipo al que pertenece.

ART 6. Los empates que se puedan presentar, serán definidos a favor del equipo que posea la línea de mayor valor.

ART 7. Los participantes deben presentar una conducta ejemplar durante el desarrollo del juego cumpliendo con la política de no alcohol, no drogas y consumo de tabaco y similares que define Winner Group.

ART 8. Está prohibido fumar o consumir bebidas alcohólicas dentro de La Futbolera.

ART 9. En el área de juego solo se permitirá el ingreso a los deportistas participantes en el torneo; los acompañantes (especialmente niños) deben ubicarse en la zona social designada para ellos.

ART 10. Mesa de Pines:

  • Si están incompletos los pines, se debe esperar a que el juez opere la máquina y los coloque correcta y totalmente.
  • Si al hacer el lanzamiento quedan pines de pie, es decir en la pista, así sea fuera de sus bases y la máquina los derriba, se debe repetir el lanzamiento, previa indicación del juez.
  • Si la bola en su lanzamiento rueda hacia los pines por el canal y vuelve nuevamente a la pista, su lanzamiento será 0 (cero).

ART 11. No se debe estropear el approach (piso de la pista) con chicle, tiza, talcos o zapatos de calle.

ART 12. No golpear las pistas al lanzar la bola.

ART 13. No lanzar la bola hasta que la máquina coloque la jugada completa.

ART 14. Los jugadores no deben pisar la línea de lanzamiento. Quien lo haga, recibirá un llamado de atención verbal por parte del juez. Si el comportamiento continúa, el lanzamiento será anulado (faul).

ART 15. Para el inicio de cada partida es obligatorio contar con mínimo 4 participantes, de lo contrario no se inician los lanzamientos. Si llegará el quinto se incluye en la lista de participantes.

ART 16. En caso que un equipo no asista en la hora y fecha programada se les asignará a todos sus participantes un puntaje de cero (0), el cual no se podrá recuperar.

ART 17. Los equipos que pasan a las siguientes fases serán los que obtengan mayor puntaje y/o pines derribados.

ART 18. El puntaje oficial es el que lleva el anotador-juez, por lo cual, una vez terminada cada ronda el capitán del equipo debe verificar las planillas definitivas de anotación y firmarlas. No se aceptarán reclamos luego de firmar la planilla.

ART 19. Se recomienda presentarse en ropa deportiva.

ART 20. El sistema de juego será tradicional, no habrá rotación en pistas o herradura.

ART 21. Para el inicio de cada partida se tendrá contemplado 4 minutos de lanzamiento libre sin pines.

ART 22. Se tendrá 7 jugadores en pistas los cuales realizaran los lanzamientos aleatoriamente en cada una de las entradas, el puntaje será grupal y no individual.

NOTA: Cada partida será supervisada por un juez, quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir las reglas de juego estipuladas en este reglamento, desde el momento en que entra en la instalación donde se encuentra la superficie de juego hasta que la abandona.

No se atenderán reclamos cuyas evidencias debieron ponerse de manifiesto antes o durante a la realización del juego; estas evidencias deben quedar por escrito en la planilla del juez con la respectiva firma del capitán.

SISTEMA DE JUEGO

FASE 1.

72 equipos de 5 a 7 participantes, 2 líneas por jugador; clasifican los 40 mejores equipos a la siguiente fase.

FASE 2.

40 equipos de 5 a 7 participantes, 1 línea por jugador, clasifican los 20 mejores equipos a la siguiente fase.

FASE 3.

20 equipos de 5 a 7 participantes, 1 línea por jugador, clasifican los 10 mejores equipos a la siguiente fase.

FASE 4.

10 equipos de 5 a 7 participantes, 1 línea por jugador, clasifican los 5 mejores equipos pasaran a la gran final.

FINAL.

Los 5 equipos finalistas disputarán todos contra todos y cada integrante tendrá derecho a dos (2) líneas, quedando como Campeón el equipo que obtenga la mayor puntuación.

Vive tu Fútbol
WhatsApp chat